martes, 27 de noviembre de 2012

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS


B  U  A  P

Unidad Regional Tehuacán

Colegio de Diseño Gráfico
LIC.  EN DISEÑO  GRÁFICO
Modulo: Mercadotecnia  &  Branding
Proyecto: 1001 TRUCOS PUBLICITARIOS
Alumno: Miguel Angel Silva Carrera
Matricula:200901434
Sección: RG1

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS


Capitulo 1
50 MANERAS DE UBICAR UN PRODUCTO



Competir en el mercado en la actualidad no es sinónimo de mantener una lucha contra todos sino en ofrecer lo mejor a ese consumidor que puedes enganchar por sus especificaciones de compra esto quiere decir que como vendedor te debes de volver selecto en tu mercado, segmentar aquellos que te sirven como compradores y los que no con el fin de saber que estas ofreciendo un producto o servicio viable, y que podrías ofrecer para ese mercado no complacido, es así de gran importancia saber ubicarse, ya que el mercado lo que hace es comprar ubicación ,en cierta parte compra ubicación visual ante los demás, y no ante el beneficio propio.


Es asi como se desprende toda una lista de maneras de ubicar un producto o servicio porque asi como existen muchas diferencias entre personas, raza, religión, sexo, ideología etc., estas mismas son las que especifican o dan pie a su forma de compra y por tanto dan la respuesta de cómo seducir a ese consumidor en específico.


Capitulo 2

¿QUÉ ILUSTRACIONES RESULTAN MÁS EXITOSAS?



Hacer publicidad no simplemente consiste en la realización de carteles, volantes, espectaculares e infinidad de producción grafica en lo que realmente consiste la publicidad es en seducir al consumidor mediante técnicas que acaparan al cliente ya que no habrá negocio si no es leído, no podrá ser leído si no es visto y no podrá ser visto a menos de que se capte la atención. Es por esto que para poder tener éxito en una publicidad cualquiera hay ciertos puntos, tip´s o como se le quiera llamar que pueden ayudar al éxito de la publicidad desde como guiar la atención del consumidor por toda la área que se tiene hasta como identificarse con el consumidor.


Desde el momento en que un producto se va a lanzar al mercado como principal punto esta que en su publicidad se haga uso de ilustraciones o imágenes que identifiquen al producto por ciertas características de su envase.


Por otro lado cuando un producto ya es conocido puede hacer uso de la parte aspiracional usando las imágenes como recurso que provoque la identificación del consumidor con el producto ya sea por la ubicación que le de o por reconocimiento con el personaje que aparece acompañando al producto.


En la publicidad se vale hacer uso de todo pero claro siempre sabiendo las consecuencias que pueden acarrear las mismas, en este caso el uso del sexo en la publicidad pude servir como recurso para llamar la atención sin embargo eso no es sinónimo de un incremento de ventas.


Otro recurso que ha ayudado bastante en las publicidades ilustradas y fotográficas es el uso de un personaje que resulte muy efectivo ya que este puede hacer que el consumidor incline sus preferencias a cierto producto por sentir simpatía a dicho personaje.


Ahora dentro de de la publicidad en ocasiones es complicado decidirse entre sí usar recursos puramente ilustrados o fotográficos sin embargo el recurso fotográfico tiene mayor ventaja sobre el ilustrado ya que este muestra un acercamiento mas a la realidad que el recurso ilustrado ya que este suele ocuparse para sugerir un estilo de vida, un toque de humor y de fantasía.


Después de todos estos puntos tomados en cuenta solo hay que verificar que nuestra publicidad al hacer uso de ilustraciones o de fotografías cuidar hasta el más mínimo detalle que pueda afectar a nuestra propuesta y la haga verse poco profesional.


Capitulo 3

¿QUÉ TITULARES CONSIGUEN LOS MEJORES RESULTADOS?



Cuando hay que ofrecer o dar a conocer un producto o servicio no es solo cuestión de gritarlo a los cuatro vientos para que nuestra publicación tenga más que buenos resultados requiere de una buena y bien pensada forma de decirlo no simplemente usando las mejores palabras sino aquellas que sean clave para llamar la atención, además de saber bien que es lo que queremos provocar en el publico, desde reacciones por leer titulares que ofrecen beneficios personales acaparando así la atención por el hecho de saber que hay algún producto/servicio que resuelve sus dilemas. Otro tipo de titulares muy eficientes son aquellos en los que se ofrecen consejos prácticos, este tipo de titulares tienen buenos resultados por el hecho de ofreces formas de facilitar el alcance de ciertos objetivos, algunos titulares más efectivos son aquellos que producen curiosidad en los lectores ya sea mediante preguntas a los lectores o frases inacabadas que produzcan esa sensación de saber que hay después de estas.


Por otro lado otras cuestiones que tienen que tienen que ver con el resultado de los titulares son su extensión un titular entre más breve será más memorable y tendrá más posibilidades de ser leído por completo, siempre hay que tener en cuenta que menos es mas pero suficiente es mejor , pero además de la extensión de los titulares otra cuestión que tiene que ver con el buen resultado de estos es saber bien que palabras elegir dependiendo la situación , ya sea por despertar curiosidad , por connotación sexual, por recordar momentos agradables en la vida, es asi como podremos atrapar a nuestro público más que con simples palabras.




Capitulo 4

¿CÓMO REDACTAR TEXTOS PUBLICITARIOS QUE INCITEN A COMPRAR?



Como dice Steve Hayden << El texto impreso puede ser la herramienta de venta más poderosa que se pueda imaginar. Es la mejor manera de comunicar información. Un gran texto publicitario llega tanto al corazón como a la cabeza.>>


Para redactar un buen texto publicitario es necesario tomar en cuenta muchas cosas ya que no se trata de solo poner palabras por poner hay que recordar que estamos tratando con personas y no con masa inerte. Al usar frases personales en nuestros textos publicitarios se crea una relación que muestra respeto y de igual forma hay que evitar en nuestras frases poner en primer lugar el producto o servicio recordemos que ante todo siempre esta primero el cliente u otra forma de relacionar mejor al cliente contando historias o cuestiones donde podría estar implicado el producto y las personas.


Otras formas de crear textos publicitarios efectivos pueden ser:


*Hablando con tono imperativo no para dar ordenes sino para sugerir, aconsejar o recomendar, o también puede hacer uso de las emociones del lector.


*Decir lo mas importante al principio del texto.


* Ser preciso y directo.


*Hacer uso del humor de manera apropiada que no termine ofendiendo al publico


*Usar puntos suspensivos con moderación.


*Hacer uso de promociones


*Hacer uso de patrocinios para un evento sirve bastante por el enlace que podría tener su producto con otras marcas dando así un estatus a la propia marca.


Capitulo 5


¿QUÉ TIPOGRAFÍAS SON MAS EFECTIVAS?



Al producir un mensaje gráfico todo aquel elemento que contenga tendrá un efecto, ya que todo transmite y en este caso no es la excepción de la tipografía ya que esta transmite toda una gama de sensaciones y emociones compartidas con las que se puede identificar el publico.


El caso de la tipografía hace uso de su tamaño, grosor, color y forma para transmitir una idea con fuerza. La fisonomía de la tipografía será la cara con la que se presentara nuestras publicidades, pero ante esto hay que recordar que por muy expresiva que sean en primer lugar siempre estarán la legibilidad y lecturabilidad ya que aunque se transmitan emociones no tendrá sentido si no informa o comunica.


Capitulo 6

¿QUÉ TIPOS DE DISEÑOS FUNCIONAN MEJOR?



Con la forma en la que uno se desenvuelvas ante la gente será percibida la capacidad que se tendrá para decir las cosas claras y sencillas. Siempre que comenzamos a hablar de algo comenzamos partiendo de un tema principal para poder desglosarlo, es de la misma forma en nuestras publicidades, puede partir con una idea o tema especifico o en caso de abarcar mas estos deberán tener un tema general, para partir de lo general a lo particular.


Otros puntos importantes al afrontar el tema de la hoja en blanco, es importante conservar l calma ante la necesidad de llenar cada espacio, esto puede provocar una saturación y olvidando así la ley de menos es mas. Otro apartado importante en el tema de cómo obtener una buena publicidad es el tamaño y forma del impreso, pues esta serán cuestiones que juzgara el público con relación a la empresa.Simplemente para finalizar hay que recordar que todo aquel recurso gráfico que use debe hacer un buen clic con el concepto a manejar para así lograr éxito.


Capitulo 7

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES



Ahora la ocasión de hablar de los colores y los resultados que pueden ocasionar ya que el publico relacionamos colores con ciertos temas. Es por esto la importancia del color ya que no es cuestión de simplemente colocar un color en un espacio blanco sino de llegar al color que el publico necesita identificar como parte de sus actividades o su estilo de vida. Por otro lado a cada color se le otorga un significado diferente pero todo esto se basa en la cultura, ideología y preferencias. Por lo que dependiendo el público a dirigirse se sabrá por qué punto llegar a convencimiento por comprar.


Capitulo 8

PUBLICIDAD COMPARATIVA


Al hablar de publicidad comparativa conlleva a informar que producto es mejor con respecto a sus características de calidad, precio, durabilidad, etc., o bien para comparar los defectos de la competencia este tipo de publicidad puede ser tan buena como mala, ya que si no hay razones para realizar este tipo de publicidad puede terminar afectando el producto ya sea porque la competencia hiso uso de replica mostrando la verdad de su producto, o ya sea que no cuenta con quien compararse. Sin embargo a muchos les ha resultado este tipo de publicidad.


Capitulo 9

LA REPETICIÓN


Otra forma de tener buenos resultados en la ventas de nuestros productos es por medio de la repetición de publicidad pero esta no solo se trata de bombardear al publico con publicidad repetida, para no llegar al aburrimiento del publico se bebe realizar una planeación de tiempos de cómo repetir nuestras publicidades y cada estrategia tendrá un efecto diferente en el publico como por ejemplo la que es de manera regular , esta se debe usar en productos ya conocidos. Otra es la estacional que debe coincidir en cada cambio de temporadas para generas costumbre temporal. Otra puede ser la irregular que tiene tiempos diferentes para su repetición. Y finalmente las iniciales que son las que se ocupan cuando un producto es nuevo.


Capitulo 10

LA PUBLICIDAD ARTE O CIENCIA



Un tema que todo el tiempo estará en juego resulta fácil decir que la publicidad es un arte, sin en cambio para el arte lo único que le interesa es lo que el artista piensa de la obra, sin embargo a los publicistas lo que les interesa simplemente es lograr el agrado del público y este proceso es toda una aventura de diversión. Sin en cambio esto tampoco nos deja como una ciencia quedando así como un intermedio entre ciencia y arte ya que hacemos uso de técnicas artísticas para comunicar pero antes de comunicar se debe de investigar y realizar investigaciones y cuestiones de conteo de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario